martes, 27 de enero de 2009
KUMBIA QUEERS EN CHILE (2)
Llegamos a Santiago el 31 a las 5 de la tarde. Probábamos sonido en El Tebo a las 21 horas. El micro tardó en entrar x un embotellamiento. Loreto nos esperaba (calculo que hacía horas, pobre) en la terminal. De ahí, nos lleva al auto del sonidista, que nos iba a llevar hasta la playa (a 3, 4 horas de Santiago). Veníamos tan reventados del viaje, que dormimos durante el viaje en auto, intercaladamente (cada tanto nos despertábamos, charlábamos, y después de nuevo a dormir). Fuimos atravezando una zona montañosa con neblina, y llegamos al Tebo, q es un club de cabañas con mar, bastante agreste, con caminitos, muy bien decorado todo, con un estilo artesanal de playa hermoso.
Probamos sonido, todo funcionaba ok, el escenario era bastante grande, con equipo de line array, teniamos monitoreo individual para cada uno, las condiciones eran increíbles. De ahi, fuimos a la cabaña nuevamente, a preparar el asado de año nuevo, porque pasábamos el año nuevo ahí, y lo pasamos de lujo. La fiesta estaba arrancando, y desde nuestra cabaña se escuchaba la pista electrónica a todo volumen.
Tocamos tipo 4 de la mañana, en medio de la fiesta, con un poco de llovizna, el show estuvo muy bueno, la gente estaba bailando, pero no estallaba, en parte porque no conocían a la banda, y en parte porq la mayoría de la gente estaría ya bastante borracha en la fiesta (con barra libre) como para prestar atención alla recital de punk, pero bailaban y se notaba q lo pasaban bien.
Terminamos el show, y nos fuimos a la cabaña, donde Ali puso un dj set de after hour, y nos quedamos tomando pisco hasta eso de las 7 de la mañana, momento en q me fui a recorrer lo que quedaba de la fiesta, y el paisaje era increíble, borrachos intentando subir el cerro, gente en la pileta, gente bailando por cualquier lugar. Todo eso lo ví pero no lo pude registrar con mi celular, desgraciadamente.
Luego, tipo 9 de la mañana me fui a dormir.
Me levanté a las 13 ó 14 horas, aprox, y fui a desayunar con Pilar e Inés, q estaban haciendose un desayunito con sandía frente al mar (habían unas abejas gigantes q amenazaban nuestras sandías) y luego, bajamos a la playa, a pasar un día increíble en el pacífico, en el club spa del tebo, donde había una pileta de agua de mar, pero con el agua tibia comparada con la del pacífico. Y yo probé la experiencia de sumergirme en el pacífico para luego meterme en esa piletita. Debo decir que el Pacífico no está mucho más frío que Mar del Plata.
Esa noche vamos a cenar mariscos a Los Duendes, un restaurant muy bonito cerca de ahí, donde descubrimos nuevos sabores. Yo me pedí un plato que se llamaba "Loco Lupe" que el Loco es como un marisco muy sabroso.
Al otro día, nos pasaban a buscar a las 11 de la mañana para ir a Santiago, q teniamos q tocar por la noche en La Batuta. Primero, nos llevaron a comer unas empanadas de mariscos a la caleta de El Horcón, las cuales se superaban en sabor una a otra, por dios qué ricura. Luego seguimos viaje a Santiago, y nos cruzamos en la ruta con dos hippies que parecían sacados de la película "El mundo segun Wayne"
Llegamos a Santiago, de ahí a almorzar, luego probamos sonido en La Batuta, después de la prueba de sonido, nota con una chica de una revista femenina, que me pregunta "y para tí, como te sientes tocando en una banda de mujeres" a lo que le digo "no muy diferente de las bandas de hombres, salvo que esta banda es de kumbia!"
Por la noche, el recital fue mucho más caliente q el de El Tebo, en parte porq la gente q vino a La Batuta quería realmente ver a Kumbia Queers, y lo pasamos super, lástima que me robaron el celular en el que tenía las fotos del viaje, por eso no tengo muchas ilustraciones de este viaje, pero en fin, me quedan los recuerdos, que son maravillosos!
salu2!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario