lunes, 10 de mayo de 2010

One Man Army


Disco: Fiesta Negra

Todos los temas compuestos por Juan Pablo Malvasio

Todos los temas grabados por Juan Pablo Malvasio. Excepto las guitarras grabadas por Hernán Genta.

Todos los temas producidos y arreglados por Juan Pablo Malvasio

Mastering: Juan Pablo Malvasio

Estoy leyendo un libro que se llama The Art of Mastering de Bob Katz, donde habla de que el Cd es probablemente el último medio donde la misma persona componga, produzca, mezcle y masterize. Desde ya que creo que el mp3 tambien, y que muchos otros medios pueden ser hechos así, pero esa reflexión del libro me hizo postear esto.

2 comentarios:

Gustavo J. dijo...

Hola Juan, queria decirte que estaba mirando las fotos del blog y me llamo la atencion un cinta abierta que tenes atras de todo con dos reels de 7", que buena onda. Con respecto a lo del libro, yo creo que como formato final de mastering, el mejor formato aparte del CD, esta el mp3 (lastima que pierde mucha calidad) y un formato menos conocido, pero que suena muy bien junto con el wma, es el formto ogg. Lastima que el minidisc no tuvo exito, por que suena muy bien ese formato, pero es un poco caro (cada minidisc sale entre 15 y 30 pesos comparado con los 0,95 centavos que sale cada CD virgen...) Yo todo lo que hacia con el reason o el ableton live, despues lo bajaba a cd o minidisc y quedaba muy bien. Igual, como todo en la vida, la tecnologia avanza dia a dia y quizas dentro de 10 años ya no se usen ni siquiera mas los cd`s o los dvd´s de audio o video...
Igual, lindo estudio se ve ahi en la foto, unos cuantos sintes bien bonitos y demas cosas. Si queres, date una vuelta por mi blog, ahi hago una especie de revision de diferentes equipos de audio comerciales de los que hay dando vuelta en el mercado. Bueno, saludos y que sigan esos exitos! Esta muy buena tu musica y los shows estan realemnte muy copados. Nos vemos!

ELECTROCHONGO dijo...

Gracias x pasar Gus, está bueno tu blog, ya me hice seguidor, e iré leyendo tus posts a ver qué onda.
La cinta abierta actualmente no está funcionando, no sé qué problema habrá tenido el cabezal o algo, pues no me reproduce más cintas, tenía algunas con varios discos de Jobim y Gilberto que eran preciosas. Un abrazo!