domingo, 19 de septiembre de 2010

Rayuela en Tucu


Llego desde el Hostel a Rayuela. Eran exactamente 2 cuadras, así que llego caminando. La prueba no demoró mucho. Era muy sencillo el sistema de enchufado al lugar. El dueño del lugar es muy buena onda y me ayudó en todo. Me puso un reflector nomás, como escueta puesta en escena.

La gente iba llegando, y cuando el lugar ya estaba lleno, dimos inicio al show. Habían grupos de chicos modernos, grupos de chicos totalmente heteros que venian al show. Era un público rarísimo. Costó enfiestarlos al principio, porque el frío nos paralizaba a todos. De hecho en los primeros temas me costaba tocar el teclado, a causa del frescor tan extremo que hacía.
Promediando el show, se empezaron a levantar de las sillas. Y en un momento, ya había terminado la lista de temas que tenía preparada. Pero me seguían pidiendo temas. Entonces desempolvo temas viejos. Seguimos con la joda. Lo invito a Jorge Piñero a cantar un tema de New Order, así como saliera. Sin saber la letra. Hago un cover de Bette Davis Eyes. Ese que no sé la letra, y mando sarasa en algunas partes. Hago una de Los Prisioneros, tambien saraseando a más no poder. Hago Promesas sobre el bidet. Y creo que rematé haciendo nuevamente Mamarracho, Sos tan Facil y Fiesta Negra, como últimos bises. Un show de 1.30. Interminable!
Después de desarmar y quedarme un largo rato jodiendo en el bar, me vuelvo al hostel. Me como mi ya conocida latita de atun post show. Entonces golpean la puerta del hostel. Voy a atender. Eran como las 2.30 de un domingo, vaginate. Era Jorge con unos pibes que querían ir a tomar algo. Les dije que sí, que vayamos. No había mejores planes, me iba recien el lunes a las 7 de la tarde, así que un buen rato tenía para hacer algo. Una vez en la casa de esta chica, estudiante de teatro, me dio de comer un tamal de humita, muy rico! Y los otros chicos eran gays y estudiantes de teatro. Muy divertida la charla. Fue todo muy previo matrimonio gay, faltaban días nomás para que salga la ley, y las conversaciones en torno a este tema se ponían muy politizadas, como combativas, militantes, y tomando posición. Uno de los chicos, la madre no sabía de su orientación sexual, y el hermano hetero medio que lo extorsionaba con esa situación. Me dio mucha bronca eso. Un chico joven tomando acciones de esa calaña.
Tipo 6 me volví al hostel, después de mucha charla, lo despido a Jorge en una esquina. Yo estaba a escasas cuadras del hostel. Tucumán iba amaneciendo, y era lunes, se veían los colectivos, y los primeros trabajadores caminando por la calle. Me fui a dormir.

El lunes siguiente me lo pasé andando por la peatonal, antes de partir, donde me compré un mate tucumano muy lindo.

No hay comentarios: