viernes, 30 de julio de 2010

Festival Emergente








Había ensayado tanto para el Emergente, y había hecho tantos enrosques para que llegue a estar el disco ese día ahí. Con Martín habíamos quedado en que presentaba el disco en este festival. El disco lo terminé más o menos el 6 de mayo, y en Ultra me decían que no llegaban ni a palos. Pero hice de todo para que esté. Desde llamar a Ultrapop varias veces por día. Sin contar el jueves anterior a la fecha, donde fui hasta el Recoleta a ver el disco (que nunca lo había visto fabricado) y a dar una nota para el programa de Gillespie por Rock N Pop. Y antes de ese día, la Fiesta Emergente, donde tomamos unas birras con Hernan, para luego descubrir que se puede engañar los controles de alcoholemia de una forma fácil y alegre, entre amigos (igual yo estaba re asustado).

Esto sin contar los ensayos exhaustivos, cosa que nunca había hecho. Casi como una banda profesional, ensayos q arrancaban a las 3 de la tarde y terminaban a las 8 de la noche. Como un trabajo. Teníamos el show hasta cronometrado.

La noche anterior al Emergente me fui a dormir temprano, probábamos sonido a las 11.20 de la mañana. Me pasa a buscar Hernan, vamos con todos los instrumentos, el vestuario. Me llevo 3 tapper de vianda por si nos teníamos que quedar en el festival todo el día. Me llevo hasta el termo de mate con agua caliente. Le sirvo mate a Hernan en el camino al Recoleta. Llegamos, subimos las cosas. Me presentan a Emanuel Galli, que nos organizaba los horarios de prueba y demás. Me presentan a otra gente. Me lo encuentro a Martin. Todavía yo estaba medio dormido. Miler llegó justo para cuando se probaba. Todo regio en la prueba. Divino sonaba.

Nos invitan a quedarnos, había catering y demás facilidades para nosotros en el camarín del Recoleta. Hasta piano había en el camarín. Pero preferí irme a casa un rato, habían muchas horas en medio. Así que Genta me dejó ahí, me hice un rico almuerzo, posteé en mi facebook un video de una canción de Alfonso el Pintor que me encanta (día de suerte). Y todos me desearon suerte. Y así sería. Tipo 3.30 pasa Hernan a buscarme por casa. Me subo. Vamos a la Recoleta. Llegamos y me cruzo a mis viejos entrando a la Sala Villa Villa. Igual faltaban un par de shows más. Así que nos quedamos en el camarín, me puse a tocar en el piano un largo rato. Iban llegando personas, que me mandaban mensajes al celular. Llegó un momento en que no respondía más. Ya todo lookeado, viene Emanuel a decirme que tengo que ir a armar. Vamos, armamos, hacemos una breve prueba de líneas, donde descubro lo falluta que puede ser mi placa M AUDIo a veces, donde todo aparece como OK, pero el sonido no sale de la placa. Un horror. Decido tocar con la placa On Board de la laptop. Ya dejamos todo armado, faltaban 5 minutos para arrancar. Me tomo una coca cola. Voy al baño, y cuando me dan el ok, me voy hacia el escenario.
Era lógico que no era un show como cualquier otro. La sala Villa Villa estaba llena hasta el orto, y adelante de todo había gente que arengaba para que arranque. Así que presenté a la banda imitando a Ricardo Iorio ( un poco) y largamos con la pista del primer tema. Miler y Genta tocaban ajustadísimos. Yo me desentendí instantáneamente de tocar los teclados. Había tanto espacio que empecé a moverme como loco x todo el escenario. Y entonces le meto el cable a Genta abajo de la bota. Genta no se da cuenta, yo me doy cuenta cuando siento el tirón. Empiezo a tironear. Genta se da vuelta y me ve tirando del cable cual perro rottweiler, y levanta el pie. Sigo con el show.
Un punto que tenía que tener en cuenta, pero me dejé trashear, fue que en devolveme mis cds tenía preparados algunos discos para lanzar al aire. Punto peligroso que realizé sin que hayan heridos en el camino. Fue genial lo de los billetes de Mambo para Bandas Chetas. Para Mamarracho ví que sacaban muchísimas fotos, y dio resultado. Fuimos la foto que ilustraba el día, donde hablaban de lo populares que son el hip hop y el electropop. Hacia el final todos estaban bailando, y yo trasheado sin una gota de alcohol. Lo cual me sorprendía gratamente. Se terminó muy muy arriba.
Una vez que terminamos el show nos bajamos, dan un tiempo para que la gente se retire del recinto, y en 2 minutos guardo todo en mi super bolso de ezeiza. Salgo y ahí estaba Giardino sacando fotos.
Nos metemos en el camarín, y va llegando la gente. Me pasé varias horas charlando con varias personas, con otros músicos, etc. A la hora de irnos, nos vamos (si mal no recuerdo) en el auto con Mambo y Brecciaroli. Recuerdo haber charlado con Martin, que estaba feliz por el show, lo mismo que la gente de Ultra, que me dijeron que habían vendido varios discos, y tambien con Flor, de Kedamos Asi, con Novella (dj de Peter) con Peter, obvio, con Cristian de Casa Brutus (que se encargó de imprimirme remeras). Mucha charla, y luego, a brindar con amigos, que el disco recién salía a la calle.

2 comentarios:

Tomas dijo...

jajja venia leyendo todo y parecia q en cualquier momento ibas a poner q algo malo habia pasado o q se corto la luz o algo...!

pero genial la noche por lo visto! felicitaciones :D:D:D (Y)

mundo tilingo dijo...

Muy buenisima cronica chonga!
Minuto a minuto de un show emocionante!
tilinga