domingo, 11 de julio de 2010

GIRA CÓRDOBA / TUCUMÁN 2


UNA ESQUINA RANDOM DE TUCUMAN

LA VISTA DEL LAGO

UN ANFITEATRO COMO DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EN TUCUMÁN

MAS VISTA Y MONTAÑAS

MI OFICINA EN EL HOSTEL


Es notable que esté escribiendo estas crónicas chongas a menos de una semana de volver a Tucumán, ahora me doy cuenta de cuanto tiempo pasó desde aquella vez.

Me acompaña Matt hasta el taxi, yo sigo hasta la terminal, con pasaje en mano. Supuestamente, había un trasbordo instantáneo del micro q iba de Villa María a Córdoba, y de Córdoba a Tucumán. No sucedió. Estuve esperando una hora o más en la terminal a que aparezca el otro micro. Me subí. Todo normal hasta que se sube una mujer con su ninio de 5 años que era un demonio, y tenía el asiento q me precedía. Pucha. Fue bastante angustiante. Gritos, llantos, todo el tiempo. Todo el tiempo. llegaba a Tucumán a las 18 horas. Por suerte en una ciudad se bajó bastante gente, y me pude ir atrás, ahí dormí algo. Bueno. Llego a Tucumán, por suerte me esperaba Jorge en la terminal. Me llevan al hostel. Me dan una habitación para mí solo. Excelente, nada podía ser mejor. Le digo a Jorge que me quedo a dormir un rato, que tipo 9, 10 de la noche me pasen a buscar para cenar y eso. Listo. Me doy ducha. Me duermo. Chequeo mails luego, reviso un poco la prensa del show. Me mandan un taxi y voy a cenar a Casa Sonora. Llego, y mientras me traen locro para comer, me va subiendo la temperatura y me acuerdo que me olvidé el desodorante en la casa del Chulo. Aun no acusaba aroma alguno. Pero lo recordé. Emanuel, uno de los organizadores, gestiona muy hábilmente un desodorante. No sé cuan hábilmente, porque creo que toda la mesa sabía de mi situación al natural. Pero no me importó. Me odorizo en el baño, sigo comiendo.

Me llevan directo al lugar del reci. El lugar era un pub, lindo, grande, lindas luces y sonido, aunque sin camarín. Y bueno. Pensé. Conforme se iba llenando, la cosa se iba poniendo más difícil para cambiarse. Tocaron los Ferreyras, que hacían un surf rock. Tocaron los Gomas de Eva, que hacen algo bastante sónico que me gustó mucho.
Pero realmente no tenía idea donde me iría a cambiar. Así que me metí en el baño. Muy chico. Me llevé puesto el dedo gordo con la puerta. Me cambié a duras penas, pero lo logré. Era un hombre nuevo. La uña de mi dedo estaba verde. Salgo. Arranco el show bien arriba, y no bajo la intensidad en ningún momento. En un momento se me desata una de mis super botas travestis, y aviso a la gente que estaba a la derecha del escenario que tengan cuidado cuando tiro una patada para ese lado, que puede pasar algo terribleeeee. No pasa nada x suerte. La gente bailaba contenta. Era extraño volver a tocar solito, con las pistas y nada más. Yo con mi música, como cuando la compongo en casa, sin banda que me apoye, sin otros músicos q me hagan coros. Si suenan los coros que están grabados, son coros grabados y nada más. No hay mucho cuestionamiento. No me da vergüenza admitir q tengo algunas pistas con los coros grabados, porque no puedo hacer 2 voces a la vez, y creo que no iría con el concepto del disco.
El único problema que fue algo bastante grave, fue que la placa MAUDIO se me colgó 2 veces durante el show, una no me acuerdo en qué canción, q tuve q apagarla y prenderla, y la zafé improvisando el tema de madonna. El segundo cuelgue fue justo cuando arrancaba a tocar Fiesta Negra, con toda la gente saltando. Lo zafé porque me puse a tocar el riff con el microkorg, y la gente siguió saltando... qué haría sin hardware, no?. Pero el show fue un éxito, y la verdad q lo pasé super bien tocando para un público tan lindo como son los tucumanos.
Termino el show, y me junto con Emanuel que estaba muy contento con cómo salió todo. Tocó Estación experimental, que hicieron un set aceleradísimo, a causa de una ley bastante arbitraria donde no se puede tener nada abierto después de las 4 de la mañana. El derechismo que hay en general en Argentina está cada vez peor, será un problema de la gente, que elige gobiernos derechosos? En todo caso, nos vamos del lugar, empaco mis cosas, conozco chicos q habían venido a la fecha, y me subo al auto de Emanuel, que me lleva a un after en Casa Sonora, donde cenamos. En las calles se veía un tumulto denso. La medida de cerrar todo a las 4 de la mañana hace que la gente salga con una cierta violencia a la calle. Me explicaba Emanuel que por eso hay muchos afters clandestinos. En fin.

En el after todo era más relajado, mucha conversación, la noche era muy linda, me tomé un whisky tranqui con los chicos y conversamos mucho. Muy Melero, Emanuel, me habla mucho de Melero. Le cuento un poco de cómo trabajo yo la música. Me dan de comer unas empanadas. Más tarde, en el hostel, me desplomo completamente.
Me despierto pasado el mediodía, con una llamada de Emanuel para ir a comer pastas a su casa, con su señora y sus hijas. Me pasa a buscar en breve, así que me pongo (un poco) presentable. Me preparo la mochila con el mate, la laptop, latas de atún, y alguna q otra cosa más. y vamos.
La mujer es adorable, bailarina. El es profesor de música. La casa, sencilla y luminosa. Me sirven vinito, y escuchamos demos viejos de Emanuel, de cosas que compuso hace añares. Le muestro algunos temas nuevos, y cosas, toco un rato el piano. Y tipo 4 de la tarde me lleva a conocer un parque que ahora mientras redacto la crónica no recuerdo el nombre, pero ya lo voy a recordar, que tiene un lago enorme, y una vista maravillosa de las montañas y el lago. Vamos con otro pibe que tambien es músico. Tomando mate hasta este lugar. Una preciosura la vista, el lugar, todo, la verdad, mejor no se lo podía pasar. Lástima que me pusieron un bossa and stones o algo así, una garompa de disco, los del parador. Hubieran puesto, no sé, un Café del Mar, o los Stones mismos. Esos Bossa and mierda debieran ser prohibidos por salud acústica del público en general. Bah. Hay cosas peores. Siempre hay algo peor.

Entonces me dejan en el Hostel, donde me doy una ducha, me compro un desodorante (al fin!), y me llama Gastón, que es el dueño del boliche gay (DIVA) más grande de Tucuman, y me pasa a buscar. Gastón me dice que me quiere llevar a conocer un poco la ciudad, y vamos a un parque que estaba terriblemente sucio. No recuerdo el nombre (soy malo para recordar los nombres, no es que no me interesen). El parque era una especie de Rosedal, tambien había un lago. Una lástima que hubiera tanta basura tirada por todos lados. Y me lleva a conocer el barrio cheto de Tucumán, que era una especie de San Isidro tucumano (9 de Julio), y me invita a comer una parrillada allá. Era bastante tarde, y creo que un poco nos odiaron los del lugar. La parrillada era muy rica en sabor, pero no era la cantidad que yo habitualmente me bajo, así que me terminé llenando con pan, y después nos comimos un helado enfrente. Entonces me lleva a conocer el boliche, y a su staff de Drag Queens, La Bicha, entre otras, que eran todas personas maravillosas y super estéticas. El boliche estaba muy bien puesto, luces, escenario. Entonces quedamos en que algo se podrá hacer, pronto. Por lo pronto, él tiene el disco en sus manos. Me voy a dormir.
Me levanto el lunes, y me pasa a buscar Gastón para ir a buscar un ejemplar del diario donde salió la nota del show, y me lleva hasta la terminal. A volver a casa después de un gran show en Tucu Tucu! Super gira nacional.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Queremos fotos de vos desnudo!!!!!