viernes, 2 de julio de 2010

Gira Córdoba/ Tucumán





Esta gira surgió porque había confirmado fecha en Tucumán, entonces con Mariano Black se nos ocurrió que podría hacer una parada en Villa María, hacer un show, y seguir viaje a Tucumán. Re simple.

Entonces, cargué todo en mi bolso, fui a Retiro, y saqué un pasaje a Villa María. 5 minutos más tarde, estaba en el micro. Dormí como un santo. Llegué, taxi a lo del Chulo, me abrió, seguí durmiendo un rato más. Me levanto, almuerzo con su madre, un amor ella. Hablamos de la vida, de cosas, leo la nota que salió en el diario por la fecha. Excelente movida para ser armada en tan breve tiempo. El Chulo es uno de los mejores productores de eventos q hay, y no usa celular. Algo para destacar.
Por la tarde vamos a Mundo, a probar sonido, a armar. Charlamos con los pibes un buen rato, me cuentan de sus vidas. Tipo 8, el Chulo decide ir a su casa, yo me voy a un gimnasio muy pijo que quedaba a la vuelta de Mundo. En el gimnasio habrían 30 kilos de peso, con lo cual tuve q ingeniarme bastante para entrenar con un peso decente. Muy cheto, muy lindo, pocos fierros, mucho orden. Me daba miedo romper algo. En eso el entrenador me pregunta si soy motoquero, porque hay un encuentro de motoqueros x ahi. No, no soy. Entonces me compro el diario, y me vuelvo a lo del Chulo. Leo la nota que sacaron acerca del show.
Me baño. Preparo todo, me llaman de Tucumán para coordinar el viaje. A las 5 de la mañana salía para Tucu. Entonces nos vamos a Mundo, el Chulo pide unas pizzas. Comí pizza, desgraciadamente. En eso, me recuesto en un sillón de Mundo. Mundo tiene un aspecto muy similar al Pantheon de Buenos Aires, o más conocido como Requiem. Me recuesto, me quedo re planchado, viene un tipo, que me contaba que es indígena y no sé qué cosas más. Me dice que soy buena onda. Vuelve. Me dice que si no soy policía. No, no soy. Le digo. Se va. Vuelve. Me dice que viene a este lugar a conocer gente buena onda. Ah. Le digo. Se va. Llegan algunos conocidos, como Mat, Mayco, y otros. Me compran discos. Me quedo sin discos.
En un momento se empiezan a juntar los motoqueros en la puerta. El CHulo me dice que ellos sí son motoqueros, que yo uso muñequeras y eso, pero que si me ven no sé qué pensarían. Un desafío. Pensé.
Se hace la hora del show. Y qué decir del show! Al principio, a veces pasa, es extraño, más en estas presentaciones unipersonales. Porque digamos que puede resultarle chocante a alguien verme de movida, no sé. Pero habían algunos que se sabían las canciones, entonces todo bien. Fui animando la cosa. Lo bueno es q el show fue largo, se extendió unos 40 minutos. Se armó algo interesante, copado, y trash.
Una particularidad de Mundo es que era el restaurante de un hotel, y la parte del hotel está tomada por ocupas, entonces a cierta hora empiezan a caer las travestis que viven en el hotel, así que el público era una diversidad que iba de motoqueros con tachas a travestis, a chicos modernos de Villa María. Todos bailando en una especie de Pantheon dark. Maravilloso. El show fue un éxito, quedamos todos muy conformes. Y yo volviéndome a acostumbrar a tocar solo y sin banda. Lo cual es como otro desafío.

El show terminó 4.30. En la próxima crónica chonga hablaré de Tucumán, y de lo que sucedió después de este show.

Pongo fotos de otros shows porque nunca me llegaron fotos de esta ocasión.

2 comentarios:

blarmxx dijo...

oohh estas cronicas chongas son muuy geniales !! BESO ENORME JP

Unknown dijo...

Groso Fok! Soy el flaco de minutouno, che subí unos videos en un blog q hice por los 16 años de guebara, es
guebarabar.blogspot.com

Ahí está tamb tu dedicatoria al bar,

Saludos!!